Beneficios de la autopromoción de casas unifamiliares con Vostra Casa

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aunque la oferta inmobiliaria ofrece a las personas un amplio panorama de viviendas que pueden ajustarse a sus expectativas, también es posible que, entre todos los bienes disponibles, ninguno cumpla con sus necesidades. Es por este motivo que la autopromoción inmobiliaria ha adquirido cierta popularidad, ya que resulta una alternativa muy atractiva para las personas que desean ser promotoras de su propia vivienda.

La autopromoción hace referencia a la construcción de casa propia partiendo de los gustos y exigencias del propietario, lo que permite un control total sobre el diseño. La compañía experta en servicios inmobiliarios, Vostra Casa, apuesta por la autopromoción de casas unifamiliares tipo chalet en Valencia e invita a las personas a que reconozcan las ventajas de construir de cero la vivienda de sus sueños.

Una alternativa que impacta en el bolsillo

Además de contar con una casa hecha a la medida de su propietario, la autopromoción permite disminuir algunos costes referentes a las comisiones que un tercero devenga producto de la ejecución material de la casa y el valor del suelo. En términos monetarios, un propietario puede ahorrarse entre el 15 % y el 40 % de lo que supondría comprar una vivienda a un promotor externo. Aunque todo el proyecto de autopromoción parece una modalidad cuya responsabilidad recae 100 % en el propietario, existen figuras de autopromoción asistida donde el propietario comparte con un gestor experto, la carga en la supervisión de la obra. Esta última modalidad depende, exclusivamente, de un acuerdo previo consignado en un acta de constitución de la comunidad que le otorga al gestor algunas herramientas para tomar decisiones en relación con la obra.

Autopromoción y construcción de obra nueva

Independientemente de la modalidad de autopromoción que decida tomar el propietario, Vostra Casa está en las capacidades de brindar todo el acompañamiento para la construcción de una casa hecha a la medida de sus sueños. La compañía le ofrece a sus clientes un completo servicio de construcción de obra nueva, con el cual el propietario no tendrá que preocuparse por aspectos como la contratación del arquitecto, el aparejador técnico, el estudio de suelos y el levantamiento de planos. Vostra Casa también brinda asesoría en la finalización de la obra, contando todo el tiempo con las indicaciones del propietario. Finalmente, la compañía invita a todas las personas a que contemplen la posibilidad de construir desde cero su propia vivienda, siempre de la mano de un estudio experto como Vostra Casa.