Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Becadvisor, el portal donde las empresas y el talento joven encuentran el match perfecto

POR REDACCIÓN

Una de las problemáticas que más preocupa a los estudiantes universitarios o de másteres tiene que ver con la incertidumbre de no saber dónde realizar sus prácticas empresariales. Esto se debe a que en la mayoría de los casos hay falta de información sobre la firma y eso genera múltiples dudas en el talento joven.

Sin embargo, con la llegada de Becadvisor, esta realidad ha cambiado por completo. En esta plataforma online hay una amplia oferta de prácticas, con información precisa de las compañías disponibles. Becadvisor es un sitio donde las empresas y el talento joven encuentran el match perfecto.

¿Qué beneficios aporta Becadvisor a las empresas y a los estudiantes?

Becadvisor fue creada por Pilar Moliné López, una jurista que sufrió a nivel personal la complejidad de no poder encontrar referencias amplias y claras sobre dónde le convenía realizar sus prácticas empresariales. Este problema fue el que motivó a Pilar a crear una plataforma con información concreta sobre la oferta de prácticas y las actividades de la compañía junto a sus referencias.

A su vez, la fundadora de Becadvisor consideró que la mejor manera de ayudar en la decisión de los estudiantes es que otros compañeros tengan la oportunidad de comentar cómo ha sido su experiencia en el lugar, aportando detalles de lo que han vivido. De esta forma, el talento joven puede elegir y obtener más herramientas para afrontar su primer contacto con el mundo empresarial.

Por su parte, las empresas también se ven beneficiadas al utilizar Becadvisor, ya que tienen la opción de publicar una vacante en el sitio web de la plataforma. Tras la publicación, el equipo de profesionales de Becadvisor se encarga de asesorar a la empresa sobre cómo gestionar el convenio de prácticas de cada candidato con su correspondiente centro de estudios. Este proceso suele ser un problema para el sector empresario, pero con la ayuda de Becadvisor consiguen firmarlo de la manera más rápida posible.

A qué prácticas empresariales puede acceder el talento joven mediante Becadvisor

Desde la plataforma Becadvisor disponen de una serie de prácticas empresariales que destacan por su flexibilidad y versatilidad. A través del sitio web de la firma, el talento joven logra tomar contacto con más 700 opciones, que varían en función de los tiempos, el lugar de residencia y las intenciones personales de cada estudiante (algunas son remuneradas, con otras solo se genera experiencia).

Hay prácticas empresariales de community manager, administración y gestión de subvenciones, marketing, relaciones laborales, ingeniería informática, seguridad alimentaria, entre otras.

Con Becadvisor, el talento joven tiene la oportunidad de impulsar sus sueños conectando con empresas que transforman su vida y su futuro en el plano laboral.

Lo más leído