BDO crea un área de operaciones legales para impulsar la digitalización

Por Redacción

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La consultora BDO ha creado una nueva área de Operaciones Legales que tratará de mejorar la eficiencia y gestión de departamentos legales de la empresas mediante la tecnología ‘highQ’, según han explicado en una nota de prensa.

Este área viene a completar el asesoramiento ofrecido por BDO en el ámbito legal, ya que la consultora ayuda a sus clientes a generar eficiencias en la gestión de los departamentos legales a través de la gestión documental, la gestión de proyectos, la administración de contratos y la utilización de herramientas colaborativas que permiten optimizar proyectos multijurisdiccionales.

Así pues, el equipo de Operaciones Legales de BDO presta apoyo en tres ámbitos: gestión de proyectos legales, gestión de servicios legales y consultoría en operaciones legales. El equipo lo conforman profesionales de distintos ámbitos (abogados, consultores y profesionales de la tecnología), que trabajan conjuntamente en aquellas soluciones que aportan eficiencia a las asesorías jurídicas y ofrecer así un mayor valor a sus compañías con independencia de su tamaño, o sector de actividad de la empresa.

Este área de BDO está liderada en España por Javier Gómez-Ferrer, director en el área Legal y abogado del Estado en excedencia. “Hemos detectado que las áreas jurídicas están cada vez más preocupadas por la eficiencia interna y cómo aportar valor a sus empresas. En estos aspectos podemos aportar experiencia y podemos apoyarles en encontrar soluciones de mejora de la productividad en sus departamentos”, ha declarado.

Además, BDO ha sido verificada por la firma canadiense de servicios financieros Thomson Reuters para la implantación de la tecnología ‘highQ’ en España. Según explican desde BDO, este nombramiento se debe a que se han convertido en un “referente en el mercado” y por la capacidad que han tenido para desplegar esta tecnología de forma estandarizada.

Por último, desde BDO han señalado que cuentan con la capacidad internacional para abrir este modelo en organizaciones multinacionales que busquen la integración y colaboración de sus departamentos legales. Caroline Macdonald, coordinadora de servicios legales internacionales en BDO, ha asegurado que “la pandemia ha acelerado la necesidad de integrar soluciones tecnológicas que transformen la manera en que los equipos jurídicos se relacionan con sus proveedores, clientes, contactos o entre ellos mismos”.