BBVA se suma a la alianza cero emisiones netas de Naciones Unidas

Por Redacción

Carlos Torres
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BBVA se ha incorporado como miembro fundador a la alianza bancaria de cero emisiones netas promovida por Naciones Unidas, por la que se compromete a que todas sus carteras de crédito e inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En un comunicado, la entidad ha explicado que se compromete a fijar metas intermedias de descarbonización para 2030 y que a finales de este año, completará sus planes y objetivos en los sectores más intensivos en emisiones de CO2, como el petróleo, el gas, la automoción, la siderurgia, el cemento y el transporte.

BBVA logró en 2020 la neutralidad de carbono de su propia actividad, gracias al uso de energía renovable y a la compensación de su huella con proyectos mitigadores de CO2, y con este anuncio lo serán también en emisiones indirectas, ha explicado la entidad.

“En BBVA, ya somos neutros en emisiones de CO2 por nuestra propia actividad y queremos serlo también en emisiones indirectas, teniendo en cuenta las de nuestros clientes”, ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.