BBVA entrega a los sindicatos el informe técnico para justificar el ERE

Por Redacción

Carlos Torres
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BBVA facilitará este jueves a la representación de los trabajadores el informe técnico que justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla el despido de 3.448 empleados del banco, así como la recolocación interna de otros 350.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press tras la reunión de ayer, la última del periodo informal de negociación, hoy se inicia el periodo formal y BBVA facilitará el informe técnico que justifica el ERE. Los sindicatos no esperan que el banco proporcione detalles sobre las condiciones económicas del ajuste.

“CC.OO., de la reunión de hoy (por ayer), solo extraemos que el banco desmiente la noticia aparecida sobre la exclusión del colectivo menor de 45 años. Nada más”, ha indicado un portavoz sindical.

En las reuniones anteriores, BBVA informó de su intención de despedir a 3.798 trabajadores (que luego rebajó a 3.448) y cerrar 530 oficinas.

Además, se comprometió a recolocar con contratos indefinidos a todas las personas que abandonasen la entidad, gracias a un acuerdo con Randstad.

Los representantes de los trabajadores inician la fase formal de las negociaciones desde una postura de defensa del empleo, con una total voluntariedad y las máximas prejubilaciones como objetivo.