BBVA amortiza 1.000 millones de euros en ‘CoCos’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BBVA amortizará este miércoles una emisión de 1.000 millones de euros de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias, conocidas en la jerga financiera como ‘CoCos’, coincidiendo con la primera ventana de revisión.

Como es habitual, las emisiones de este tipo de deuda se amortizan de forma anticipada y se sustituyen por otras colocaciones, si bien BBVA no contempla acudir más al mercado en 2021 debido sobre todo al excedente de AT1 que tendrá tras la venta del negocio estadounidense.

BBVA acordó la venta de su filial en Estados Unidos a PNC en noviembre del año pasado por unos 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo.

Esta operación tiene un impacto positivo en la ratio CET1 ‘fully-loaded’ de aproximadamente 300 puntos básicos, equivalente a 8.500 millones de euros de generación de capital CET1.

El banco, que realizó esta emisión en abril de 2016, tomó la decisión de amortizar en la primera fecha de revisión tras obtener la autorización correspondiente por parte del regulador, tal y como también daba por descontado el mercado.

El precio de amortización por cada participación preferente será de 204.437,5 euros, equivalente al valor nominal de cada participación preferente más el importe de la remuneración devengada y no satisfecha hasta este miércoles 14 de abril.