B&B vende el Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo hotelero B&B Hotels ha cerrado la venta y posterior alquiler garantizado a largo plazo de su B&B Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones de euros.

El hotel, situado junto al aeropuerto de Lisboa, fue construido por Grupo Casais y financiado y construido por B&B Hotels con el objetivo de venderlo y alquilarlo simultáneamente a un fondo inmobiliario a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo.

Con la venta de este establecimiento, B&B Hotels se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en Portugal, afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light’, con el objetivo de poder mantener sus tasas de crecimiento.

B&B Hotels cuenta ya con 37 hoteles abiertos en España y cinco en Portugal, y todos en régimen de arrendamiento a largo plazo. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, “el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada”.

La compañía hotelera asegura que esta operación aporta músculo financiero necesario para acometer su plan de desarrollo así como la consolidación del modelo de operación ‘asset light’ (modelo de gestión en franquicia, no en propiedad).