Bankinter alcanza 7.800 millones de activos gestionados en su negocio internacional de empresas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bankinter ha alcanzado 7.800 millones de euros en activos gestionados de su negocio internacional de empresas, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 2.000 millones que tenía en esta área en 2014, según ha informado este miércoles.

La cifra incluye una inversión crediticia de más de 6.000 millones de euros y una cifra de activos fuera de balance (avales y cartas de crédito) de 1.800 millones de euros.

Según ha informado Bankinter, gran parte de esa inversión crediticia se ha dedicado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de cosmética, telecomunicaciones, alimentación, energía, commodities, o tecnología.

Los ingresos procedentes del negocio de banca internacional representan más de un 25% del total del margen bruto de la actividad de banca de empresas de Bankinter, frente al 14% que suponían en 2014, lo que supone casi doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo. Asimismo, uno de cada cuatro clientes empresas de Bankinter confía al banco su operativa internacional.

“Se trata, en definitiva, de unas cifras récord de actividad que el banco alcanza en un periodo especialmente complejo, que ha estado marcado por la crisis del Covid-19, pero que alberga unas perspectivas de mejora para los próximos meses”, ha destacado el banco en un comunicado.

La banca internacional de empresas de Bankinter seguirá potenciando determinados negocios en los próximos meses, como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación, coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales y especialización en soluciones a medida para eficientar el ‘working capital’ de las empresas a través de instrumentos de ‘supply chain finance’.