Bank of America espera un año peor para los gestores de activos europeos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bank of America cree que el rendimiento del sector de gestores de activos y patrimonio en Europa será peor en 2022, ya que espera unos tipos a corto plazo más altos y que los beneficios empresariales se ralenticen.

“Tras un 2021 positivo para la gestión de activos europeos, impulsado por la recuperación y el fuerte apetito por el riesgo, pensamos que 2022 será más difícil debido a los mensajes contradictorios sobre los mercados, el crecimiento, la inflación, los tipos y la Covid”, ha señalado la entidad en un informe publicado recientemente.

Asimismo, cree que los mercados de renta variable europeos estarán presionados a medida que el crecimiento vuelva a la tendencia y se minimicen los estímulos monetarios, y no espera que las tendencias positivas del año pasado continúen este ejercicio.

Pese a esta previsión negativa en los mercados, la entidad defiende que aún hay razones para ser positivos en algunos valores y subsectores, en tanto que ven potencial en los dividendos especiales o en fusiones y adquisiciones.

“Preferimos ser defensivos en esta fase del ciclo y favorecemos los valores que se benefician del crecimiento estructural (pasivos, activos privados), así como la exposición a la rentabilidad absoluta/total, entre otros”, destaca el informe.