Banco Mediolanum encabeza el ranking 2020 de satisfacción de clientes de la banca española

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Mediolanum ha encabezado por segundo año consecutivo el ranking del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 en la banca española, de la consultora independiente Stiga, basado en entrevistas a clientes de 17 entidades financieras.

Ha obtenido una calificación de 8,4 sobre 10 en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España, mientras que la puntuación media del sector ha sido de 7,42, informa este miércoles en un comunicado.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, ha destacado que vuelvan a liderar la clasificación durante la pandemia de coronavirus, y lo ha atribuido en gran parte al “modelo de asesoramiento personalizado apoyado por un servicio de banca multicanal”.

Ha subrayado especialmente su figura de los asesores personales Family Bankers, “siempre al lado de las familias, que han estado aún más cerca de los ahorradores cuando más lo necesitaban”.

Así, entre las categorías del estudio, es la primera entidad en satisfacción del cliente con su gestor (el Family Banker en el caso de Mediolanum), con 8,97 sobre 10, “por encima de la media del sector”.

“Banco Mediolanum encabeza también las categorías referidas a los intangibles de relación” –que valoran la transparencia, confianza y personalización– y la imagen de marca –que la entidad canaliza con su proyecto solidario anual Mediolanum Aproxima–.

OTRAS CATEGORÍAS

Por segundo año, es el mejor valorado en banca telefónica (8,91); también encabeza el ranking sobre información al cliente, referido a la puntualidad y a la claridad de la información sobre sus cuentas; en oferta-precio de productos, intereses y comisiones; y el porcentaje de clientes comprometidos se sitúa en un 34,7% (frente a la media del sector del 25,5%).

En cuanto a la predisposición de los clientes a recomendar su entidad, que la consultora Stiga mide con la metodología Net Promoter Score (NPS), se mantiene con un nivel de NPS del 41% “frente a la media del sector del 2%”.