Banca March obtuvo un beneficio de 20 millones en el primer trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Grupo Banca March aumentó su beneficio consolidado un 19,4% en el primer trimestre, hasta situarse en 20 millones de euros, según informó la entidad.

El margen de intereses se redujo un 2,4%, hasta 36,1 millones; mientras que el margen bruto creció un 2,6%, hasta 99,1 millones y el margen de explotación subió un 3,7%, hasta 24,8 millones. Además, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 7,8%.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se mantuvo estable respecto a marzo de 2020, hasta situarse en 14 millones de euros al final del primer trimestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba (CFA), del 8,1%.

Por otro lado, la ratio de capita CET 1 era del 18,22% a finales de marzo, mientras que la tasa de mora se situó en el 1,5% “sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento”. Asimismo, los niveles de liquidez LCR eran del 191,7% y los DTL, del 130%, a la vez que la cobertura de riesgos dudosos era del 59,9%.

El resultado consolidado neto de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March, fue de 59 millones de euros en el primer trimestre, gracias a los mejores resultados de las participadas, tal y como señala el banco.