Banca March eleva casi un 70% el patrimonio en gestión discrecional de carteras

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El patrimonio confiado a Banca March bajo la modalidad de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) se elevó un 69% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 1.440 millones de euros.

En comparación con el cierre de 2020, el crecimiento del patrimonio gestionado fue del 14%, mientras que el número de clientes se incrementó un 17%, hasta sobrepasar los 4.600 contratos a finales de marzo.

Los servicios de GDC en Banca March se iniciaron en 2018 para poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa para obtener retornos en cualquier contexto de mercado, un fin que se ha cumplido de forma consistente a lo largo de este periodo.

La entidad ha subrayado que estos resultados se hayan obtenido en un contexto tan “incierto” como el actual, registrando entradas netas de clientes en los meses. Precisamente febrero de 2021 fue el mejor mes de altas netas desde el lanzamiento del servicio.

ESTRATEGIA NEXT GENERATION

Por otra parte, Banca March ha indicado que la estrategia Next Generation, la propuesta de inversión basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad, elevó sus activos gestionados en un 395% en términos interanuales, con más de 500 millones de euros.

Asimismo, las propuestas de inversión en activos alternativos, que la entidad incorporó a su oferta de soluciones en 2019 a través de las alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suman más de 200 millones de euros bajo gestión, lo que supone duplicar el volumen que registraban a finales de marzo de 2020. Respecto al trimestre precedente, el aumento fue del 20%.

Además, los últimos lanzamientos de la división a finales de 2020, propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) de la mano de Safra Sarasin y de inversión de Impacto con Amundi-CPR, alcanzaron un patrimonio gestionado que supera en conjunto los 110 millones de euros.

APUESTA POR LA COINVERSIÓN

En otro orden de cosas, Banca March comparte con sus clientes inversiones en las que participa con su propio capital, como los proyectos T2 Energy Transition Fund, ELTIF creado en exclusiva para la entidad por Tikehau Capital, y Oquendo IV, fondo que concede financiación a empresas españolas de tamaño medio través de préstamos mezzanine y otros instrumentos flexibles.

A principios de septiembre del pasado año, el grupo reforzó su oferta de coinversión con la creación de March Private Equity y anunció el lanzamiento del fondo de fondos de Private Equity internacional March PE Global I, accesible a una amplia base de inversores. Según la entidad, ya ha alcanzado el objetivo de captación al superarse los 240 millones de euros comprometidos por más de 560 clientes en este programa.