Bad Bunny es el artista más reproducido a nivel mundial

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Puede gustar más, puede gustar menos, o puede gustar nada. Pero, Bad Bunny, es el artista más reproducido a nivel mundial en el 2021 en Spotify. La estrella puertorriqueña del reggaetón ha sido nombrada como el artista con más streams en todo el planeta en Spotify, y por segundo año consecutivo.

Según los resultados de la campaña anual “Wrapped” de Spotify, publicada hace unos días, Bad Bunny vuelve a destacar como el más sonado y solicitado, entre los mejores artistas, canciones y álbumes de la plataforma a nivel mundial.

Bad Bunny ha recibido más de 9.100 millones de reproducciones en 2021 hasta ahora, logrando ese recuento sin siquiera haber lanzado un álbum este año. La anterior producción del artista, El Último Tour Del Mundo (Rimas Entertainment), fue lanzado en noviembre de 2020.

El año pasado, Bad Bunny ya había recibido más de 8.300 millones de reproducciones en Spotify hasta el 1 de diciembre. A Bad Bunny le sigue Taylor Swift como el segundo artista más reproducido del mundo en esta plataforma. BTS fue el tercer artista más reproducido, gracias a su sencillo Butter.

Drake, que lanzó Certified Love Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum Justice fue lanzado en 2021, ocupan los lugares cuatro y cinco, respectivamente.

La canción principal de 2021 a nivel mundial en Spotify es la Licencia de conducir de Olivia Rodrigo, que logró más de 1.100 millones de reproducciones. Call Me By Your Name de Lil Nas X ocupa el segundo lugar, y The Kid LAROI, con su colaboración con Justin Bieber, STAY, ocupa el tercer lugar.

La cuarta posición entre canciones ve a Olivia Rodrigo una vez más, esta vez con Good 4 u, y la quinta canción más reproducida es Levitating de Dua Lipa con DaBaby. Olivia Rodrigo también obtuvo el mejor álbum de 2021 a nivel mundial en Spotify, con su debut SOUR.

Future Nostalgia de Dua Lipa ocupa el segundo lugar, con Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran  y Planet Her de Doja Cat en tercer, cuarto y quinto lugar. En los Estados Unidos, el artista con más reproducciones en 2021 fue Drake, seguido de Taylor Swift, Juice WRLD, Kanye West y Bad Bunny.

Mientras tanto, al salir de su primer año completo como “exclusivo” de Spotify, The Joe Rogan Experience sigue siendo el podcast número uno en Spotify a nivel mundial. Le sigue Call Her Daddy de Alex Cooper, que también se convirtió en exclusivo de Spotify en 2021.

Los podcasts sobre crímenes verdaderos Crime JunkieTED Talks Daily  y The Daily completan la lista de los podcasts más escuchados del mundo en la plataforma.

La base global de suscriptores premium de Spotify ha crecido hasta los 172 millones en el tercer trimestre del año. Esto representa un aumento interanual del 19% y una subida del 4%, o lo que es igual, 7 millones de nuevos suscriptores. Sin duda, esta plataforma aún no conoce dónde se encuentra su techo de fieles oyentes.

Mientras tanto, el total de “usuarios activos mensuales” de la compañía creció un 19% interanual hasta los 381 millones en el tercer trimestre de 2021, un 4% más en comparación con el trimestre anterior, cuando la plataforma contaba con 365 millones.

Nada está decidido. La reproducción digital sigue ganando terreno, y si encender el equipo de música en casa va a costar más dinero que cargar un dispositivo móvil, seguramente sigamos viendo subidas razonables en este canal de reproducción de música. Con o sin Bunny va a dar igual, siempre habrá un caramelo dispuesto a ser mordido.