Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Azvalor baja su participación en Técnicas Reunidas al 4,4%

POR REDACCIÓN

Azvalor ha reducido en más de medio punto porcentual su participación en el accionariado de Técnicas Reunidas, hasta el 4,4% y desde el 5% anterior, coincidiendo con los máximos en bolsa de la compañía en los últimos años.

En concreto, la gestora española de Álvaro Guzmán de Lázaro alcanzó este nuevo porcentaje de control el pasado 11 de junio, distribuido en 3,6 millones de acciones de forma indirecta y valoradas a precio actuales de mercado en 42,4 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas acciones se reparten en varios fondos gestionados por Azvalor, destacando Azvalor Internacional, que controla un paquete equivalente al 3,2% del capital de la empresa española de ingeniería.

Este movimiento coincide con los máximos en bolsa que Técnicas Reunidas está registrando en las últimas semanas, cotizando en 11,92 euros actualmente, zona de máximos de hace más de un año, y muy cerca del precio al que se intercambiaban sus acciones en junio de 2020.

La familia fundadora, Fernández-Urrutia, controla el 37% de la compañía, lejos del segundo mayor accionista, la gestora Cobas, de Francisco García Paramés, con el 4,9% del capital.

Lo más leído