Ayuso reirera que Madrid es la región que recibe menos inversión

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este jueves que Madrid es la región en la que menos invierte el Gobierno por habitante y cree que este tiene “la mentira por castigo”.

Así lo ha señalado en su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, después de que la Delegación del Gobierno detallase ayer que se invirtió un total de 7.775 millones de euros en el primer semestre del año en la región, entre ellos, 2.840 millones en medidas de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores.

“Yo creo que a veces la delegada del Gobierno actúa más bien como delegada del PSOE y no está actuando como delegada del Gobierno en representación de los intereses de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado.

Por ello, ha reprochado su actuación de estos días y que el lema para hablar de las inversiones en Madrid sea ‘Cumpliendo’ cuando ella diría “que más bien es ‘mintiendo'”.

“Tienen la mentira por castigo en los datos. Desde luego quiero que quede muy claro que nosotros siendo la comunidad que más aportamos a la caja común, al resto de las administraciones, y orgullosos de hacerlo, somos los cuartos por la cola en inversiones por parte del Estado y los novenos en financiación”, ha dicho.

Según ha expuesto, las inversiones que se presentaron este miércoles también habían gastos, “y además gastos que no son computables a toda la Administración del Estado” porque “han estado metiendo los créditos ICO, la revalorización de las pensiones y la prórroga de los ERTE”.