AXA ampliará capital en hasta 135 millones para su oferta de acciones para empleados

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Grupo AXA ha lanzado un programa para que 110.000 empleados de 36 países puedan adquirir acciones de la compañía emitidas mediante una ampliación de capital de hasta 135 millones de euros.

El aumento de capital fue autorizado por la junta general de accionistas del pasado mes de abril y será el 12 de octubre cuando el consejo fije el precio y la fecha de suscripción. Previsiblemente, la ampliación de capital se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

El número máximo de nuevas acciones a emitir en virtud de la oferta es de 58.951.965 títulos, equivalentes a una ampliación de capital por un importe nominal de aproximadamente 135 millones de euros. La mayoría de los empleados del grupo podrán participar en una oferta clásica o en una oferta de apalancamiento.

Los empleados que participen en el programa estarán obligados a mantener sus acciones durante unos cinco años, hasta mediados de 2026.

El consejero delegado de AXA, Thomas Buberl, ha destacado que la operación es “una poderosa palanca para fortalecer los vínculos existentes con los equipos, asociándolos aún más al desempeño del grupo y su éxito a largo plazo”.