Aula 1, el software que facilita la gestión de colegios y la digitalización de centros de formación

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los software de gestión ayudan a empresas y personas a recolectar información importante que después será utilizada para optimizar la toma de decisiones. También son considerados herramientas digitales ideales para reducir tiempo y gastos de personal, así como para aumentar los ingresos de un negocio.

Aula 1 es un software de gestión creado específicamente para colegios y centros de formación. Este sistema ayuda a mejorar u optimizar los procesos administrativos, ofrece recursos para docentes y permite afrontar algunas tareas administrativas, educativas y de comunicación de forma óptima como son la emisión de recibos, asistencias en un aula, avisos, circulares, etc.

Aula 1, el software para la gestión y digitalización de centros de formación

Las herramientas tecnológicas hoy en día permiten a maestros e instituciones educativas gestionar de mejor manera sus procesos administrativos. Aula 1 es un software que permite la gestión de colegios y que permite llevar un mayor control educativo, ahorrar tiempo, minimizar costes, etc. Esto también incluye la automatización y gestión de cursos, clases y alumnos.

El software cuenta con otras funcionalidades básicas y avanzadas como llevar un control de horario personal completo, gestión de clases, comunicación con las familias. Esta comunicación es llevada a cabo a través de la aplicación móvil de Aula 1, donde los padres del alumno pueden ver los boletines de notas, asistencias, incidencias, avisos o tareas. De igual forma, estos pueden solicitar entrevistas con algún tutor, ver sus recibos de pago, inscribirse en actividades o servicios extras e incluso enviar mensajes y recibir notificaciones.

Profesores y centros educativos: otros recursos digitales de Aula 1

Aula 1 posee dos módulos importantes para los colegios que son la gestión económica y la gestión académica. En cuanto a la económica, Aula 1 permite a las instituciones generar e importar ficheros bancarios automáticamente y emitir recibos desde distintas empresas, así como el control de financiero y de deuda.

Por otra parte, el módulo académico avanzado consta de herramientas digitales para la gestión de horarios y boletines de calificaciones. Además, incluye un sistema curricular, al cual tendrán acceso y cierto manejo restrictivo el profesor, los padres y el alumno.

Aula 1 también es reconocido por ser un software completo al ofrecer a los profesores un espacio para que hagan sus anuncios, realicen entrevistas familiares, planifiquen controles y los califiquen y calculen medias, etc.

Aula1 permite elaborar toda la documentación oficial de la formación reglada para todas las Comunidades Autónomas o la conexión a sus plataformas oficiales

En el campo de la integración Aula1 se entiende como un ERP que se conecta a LMS o Entornos virtuales de aprendizaje como pueden ser Google Workspace, Microsoft365 o Moodle. También está integrado con el generador de horarios Peñalara y con los principales programas de contabilidad.

En definitiva, Aula 1 ha logrado llevar el mundo del software y los procesos de gestión y automatización a los centros de formación de toda España. Además, los 200 centros y docentes que confían y usan este sistema para llevar un mayor control de sus labores avalan su capacidad de ahorrar tiempo, facilitar las tareas complicadas y reducir costes.