Audi presenta su patinete “Audi electric kick scooter”, otra alternativa a la movilidad eléctrica

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Audi presenta el e-scooter, un patinete eléctrico con el diseño de vanguardia de la marca y una autonomía de hasta 65 km. La nueva alternativa de movilidad eléctrica de Audi se mueve sobre dos ruedas y llega como alternativa a la creciente demanda de soluciones de movilidad urbana de “última milla”. Se trata del “Audi electric kick scooter powered by Segway”, un patinete eléctrico que destaca por el lenguaje de diseño y la calidad que caracteriza a los vehículos de la marca de los cuatro aros, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 65 kilómetros. Estará disponible al público en los concesionarios Audi como parte del programa de Accesorios Originales de la marca, con un precio recomendado de 849 euros.

El Audi e-scooter es la nueva solución desarrollada por Audi, en colaboración con Segway, enfocada a satisfacer las necesidades de movilidad individual en las grandes ciudades, especialmente en los denominados movimientos de “última milla”. El nuevo patinete eléctrico de Audi llega al mercado en diciembre de este año, con una autonomía de hasta 65 kilómetros, y un precio de venta al público recomendado de 849 euros. Tanto su diseño Audi como la experiencia de conducción del nuevo patinete de Audi hacen que se posicione como una de las referencias del sector.

La movilidad individual en el entorno urbano es un mercado en auge, por el que Audi ha querido apostar ofreciendo un producto con la máxima calidad y las mejores cualidades dinámicas, que destaca por la experiencia y comodidad de uso. El Audi e-scooter tiene unas dimensiones de 117 cm de longitud, 47 cm de anchura y 120 cm de alto. Pesa tan solo 19,1 kg, y puede ser plegado, para una mayor facilidad de transporte. Además, cuenta con un motor de 350 W que transmite la potencia a la rueda trasera, capaz de ofrecer una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport.

Una de las características del Audi e-scooter es su sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera cuenta con un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente. De esta forma, incluso en caso de un posible fallo o avería en el freno mecánico delantero, el patinete todavía es capaz de frenar a través del sistema eléctrico trasero. Este freno eléctrico se apoya en un sistema de recuperación de energía que ayuda a alcanzar los 65 km de autonomía, abasteciendo de energía recuperada durante el movimiento a la batería de litio de 551 Wh que alimenta el motor.

Todo el sistema de gestión electrónica del patinete de Audi cuenta con certificado de protección al agua para garantizar su fiabilidad bajo la mayoría de las condiciones climáticas. Del mismo modo, cada componente ha sido desarrollado para garantizar su fiabilidad y rendimiento durante todo su ciclo de vida. La batería, en particular, cuenta con una garantía de 2 años y se recarga al 100% de su capacidad en 6 horas utilizando una toma de corriente convencional. A través de Segway, los clientes también pueden optar por un sistema de carga rápida con un soporte específico.