Atrys Health compra Genetyca, compañía de diagnóstico genético portuguesa

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Atrys Health, empresa española especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha anunciado la compra de la compañía portuguesa Genetyca, sin desvelar el importe de la transacción.

La compañía lusa está dedicada al diagnóstico genético y de la medicina predictiva y preventiva. Para ello cuenta con un equipo médico altamente especializado y con un Laboratorio de Genética Médica, además del laboratorio central en España.

Con esta adquisición, Atrys busca consolidar su actividad en Portugal en el campo de la genética, proporcionando a la comunidad médica y a los usuarios un catálogo completo de pruebas de diagnóstico y prevención genética. La actividad complementará las operaciones de diagnóstico y tratamientos oncológicos que presta Atrys en el país, desde la adquisición de Lenitudes.

Con sede en Oporto, el Laboratorio de Genética Médica posee una de las tres únicas licencias del sector privado emitidas por la Autoridad Reguladora de la Salud en Portugal, que lo sitúa como prestador de servicios tanto del Servicio Nacional de Salud y de los principales centros y grupos sanitarios privados.

En su cartera de clientes, Genetyca trabaja con los principales hospitales públicos del norte de Portugal, así como con los principales centros sanitarios privados, colaborando activamente en proyectos de I+D con universidades públicas portuguesas.

Con la integración de la compañía en Atrys, la genética constituirá uno de los pilares de la excelencia de los servicios prestados por Atrys a través de Lenitudes, dedicados al diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Para el presidente de Atrys, Santiago de Torres, “la operación obedece a la voluntad de reforzar nuestra presencia en Portugal, segundo mercado de Atrys en el continente, complementa nuestras líneas de trabajo en el país y elevará los estándares de la práctica clínica de nuestra actividad diagnóstica de precisión”.

En el ejercicio 2021, la compañía estima que Genetyca alcanzará una facturación de 1,6 millones de euros y un Ebitda de 300 mil euros.