Atlantia vende el 49% de Telepass a Partners Group por 1.056 millones de euros

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Atlantia, principal accionista de la española Abertis junto a ACS, ha completado la venta del 49% de Telepass, su empresa de gestión de pagos de peajes en autopistas, a la firma suiza de inversión Partners Group por 1.056 millones de euros.

La compañía italiana seguirá manteniendo el control de la empresa, por lo que seguirá estando incluida en su perímetro de consolidación de resultados, según informa en un comunicado.

Ambos socios continuarán apoyando el crecimiento de Telepass, particularmente el desarrollo de una plataforma europea de pagos de peajes, con el objetivo de convertirla en líder de gestión de pagos para la movilidad en todo el continente.

Algunas de las actuaciones clave para conseguir esta meta son acometer posibles futuras adquisiciones, reforzar su solución de pago único, el crecimiento del negocio de seguros o reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre otras iniciativas.

Atlantia se encuentra actualmente analizando la oferta realizada por el Gobierno de Mario Draghi para adquirir sus autopistas en Italia, al mismo tiempo que ha tomado en consideración el interés mostrado por su socio en Abertis, ACS, para hacerse con esos mismos activos.