Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Aspectos clave a considerar en las reformas integrales de pisos de 80 m², por Projectum

POR REDACCIÓN

Los pisos de 80 metros cuadrados son relativamente comunes en España, y su área útil, por lo general, es suficiente para satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Sin embargo, estas viviendas no son las opciones más amplias, y muchas veces, para aprovechar el espacio, se necesita una reforma integral en la edificación.

Este tipo de proyectos permiten acondicionar el interior de estos apartamentos, para volverlos más espaciosos y confortables. No obstante, una reforma en pisos de 80 m² implican varias gestiones, trámites y complejidades los cuales se deben considerar en la planificación del trabajo, como señalan los expertos de Projectum.

Los aspectos clave para una reforma exitosa

Para llevar a cabo una reforma en pisos de 80 m², se deben considerar varios factores fundamentales. Uno de ellos es la gestión de los permisos y licencias necesarias ante el ayuntamiento correspondiente. Si bien el propietario puede realizar estos procesos por su cuenta, una empresa especializada sabe resolverlos de forma mucho más ágil y eficaz. Asimismo, en comunidades de propietarios, es fundamental analizar si los trabajos afectan las áreas comunes, como bajantes, cerramientos y demás. En estos casos, se debe solicitar el permiso de la comunidad, según sus respectivos reglamentos.

Por otro lado, se requiere una planificación pormenorizada de las obras a ejecutar, y los aspectos estructurales a intervenir. Esto abarca la demolición de tabiques y el levantamiento de nuevos, si es necesario, así como las instalaciones de fontanería, conexiones de gas y energía eléctrica, entre otras. Asimismo, incluye la colocación de suelos, el diseño de pintura, acabados y elementos decorativos del apartamento, para tener un resultado estético y a la vez funcional. Todo esto necesita además de un adecuado seguimiento y dirección de los trabajos, bajo una supervisión profesional en el sector de la construcción, para garantizar que los resultados del proyecto se ajusten a los objetivos trazados.

Una herramienta digital que simplifica la gestión de reformas integrales

Planificar todos estos factores para una reforma en pisos de 80 m² acarrea múltiples tareas complejas y laboriosas, desde elaborar un presupuesto hasta seleccionar los mejores profesionales para ejecutar el proyecto. Ante este escenario, Projectum emerge como una solución digital que facilita dichos procesos. Esta plataforma cuenta con su propia tecnología y algoritmos de análisis, con los cuales elabora instantáneamente presupuestos para proyectos técnicos en áreas como arquitectura, ingeniería, construcción e instalaciones energéticas, entre otros ámbitos.

El portal online realiza un cálculo personalizado para cada propuesta a partir de la información del proyecto, como su descripción, requerimientos técnicos, ubicación y plazo estimado de ejecución. Estos datos le permiten elaborar en pocos minutos un presupuesto detallado de la reforma, que aporta una idea clara y precisa de sus costes aproximados. Al mismo tiempo, ofrecen un amplio repertorio de empresas especializadas en el sector, con las que los usuarios puede contactar directamente para contratar sus servicios. Además, cuentan con un equipo especializado que ofrece asesoramiento acerca de cualquier detalle técnico en estos proyectos, para resolver las inquietudes de los propietarios.

Lo más leído