Arquia Banca logró un beneficio neto de 10,4 millones de euros en 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Grupo Arquia Banca cerró 2021 con un beneficio neto consolidado de 10,4 millones de euros, un 18,6% más que en 2020, cuando registró unas ganancias de 8,6 millones de euros, y un 2,9% más con respecto a las ganancias de 10,3 millones de euros de 2019.

Este resultado ha sido ratificado por la junta de accionistas que el banco ha celebrado en Madrid. Además, los accionistas han aprobado el pago de un dividendo de 2,4 millones de euros a cargo de los resultados de 2021.

En línea con el sector, la entidad hizo una dotación adicional de 1,2 millones de euros, con criterios de «máxima prudencia» ante posibles deterioros en el momento de vencimiento de los periodos de carencia de los créditos con avales ICO.

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha señalado que el banco ha cerrado 2021 «mejorando los resultados prepandemia», siendo «los mejores de los casi 40 años de historia» de la entidad».

Durante el año 2021 Arquia Banca incrementó su volumen de negocio gestionado, incluyendo valores negociados, hasta situarse en 4.083 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior. Asimismo, destaca que la morosidad se situó en el 3,7% y los fondos de inversión comercializados por el grupo crecieron un 37%. Además, informa de que, entre 2020 y 2021, incrementó un 18% la concesión de nuevos créditos.

La ratio de solvencia de Arquia Banca se mantuvo a cierre de año en el 16,8%, un porcentaje «muy por encima» de lo exigido por el marco legal, mientras que la liquidez estructural creció hasta el 259,6%, y la rentabilidad financiera (ROE) se situó en el 7,6%.

La entidad ha reforzado sus servicios específicamente diseñados para el colectivo de profesionales en general, y para arquitectos, abogados y farmacéuticos en particular. «Son estos últimos quienes se han incorporado recientemente a nuestros colectivos prioritarios y ya contamos con un 5% de cuota de mercado de las oficinas de farmacias», ha afirmado Navarro.

El Grupo Arquia Banca está formado por las sociedades de Arquia Banca, Arquia Gestión, Arquia Pensiones, Arquia Banca Mediación, Arquia Inmuebles y Arquia Gestión de Activos.

Cuenta, a cierre de 2021, con alrededor de 153.000 clientes con perfiles profesionales, 36 oficinas y 13 agencias financieras repartidas por el territorio nacional, con una plantilla integrada por 239 trabajadores.