Aquila Capital lanza un fondo de 1.500 millones de euros para inversiones sostenibles en logística

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aquila Capital ha cerrado un nuevo fondo con un volumen total de inversión objetivo de 1.500 millones de euros, destinado a la promoción de proyectos inmobiliarios logísticos en países del sur de Europa, incluyendo España, Italia y Portugal.

Aquila Capital Southern European Logistics (ACSEL) se ha marcado una ratio de endeudamiento máximo del 50% y se centrará en inmuebles logísticos energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, para combinar la sostenibilidad con unas condiciones de alquiler «atractivas» y ubicaciones estratégicas.

De esta forma, los criterios de selección de proyectos incluyen la proximidad a los centros de transporte para minimizar las emisiones de carbono y unos estándares de construcción sostenible que incluyen la certificación ‘Breeam’, la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

ACSEL parte de un volumen de capital comprometido de 330 millones de euros, obtenido de inversores institucionales internacionales, entre ellos SCI Primonial Capimmo. Inicialmente pretendía recaudar 250 millones de euros, pero la demanda ha impulsado la primera inversión.

El fondo irá avanzando a partir de la cartera de inversiones que ya ha sido asegurada por Aquila Capital, siendo el primer proyecto un centro logístico de 115.000 metros cuadrados en Azambuja –un núcleo logístico estratégico en el área metropolitana de Lisboa–.

«Vemos un creciente interés entre los inversores institucionales por los activos inmobiliarios sostenibles, incluidos los centros logísticos. ACSEL ofrece una respuesta a esta demanda, centrándose en los mercados del sur de Europa, donde vemos todavía muchas oportunidades debido a la necesidad de espacio de almacenamiento moderno y a gran escala», señala el consejero delegado y cofundador de Aquila Capital, Roman Rosslenbroich.