Applus adquiere el laboratorio IMA Dresden con unos ingresos anuales de 25 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Applus ha aquirido el laboratorio independiente europeo de ensayos estructurales y de materiales para desarrollo de producto IMA Dresden con unos ingresos anuales aproximados de 25 millones de euros.

IMA Dresden, que se fundó en la década de 1950 en Alemania como un laboratorio de ensayos dirigido a la industria aeroespacial, y se privatizó en 1993, formará parte de la división Laboratories, según ha informado la compañía.

Actualmente, IMA Dresden es un laboratorio bien diversificado en ensayos estructurales y de materiales, con liderazgo europeo en casi todos los mercados en los que opera: ferroviario, aeroespacial, defensa, energía eólica, materiales de construcción, productos médicos y automoción.

La compañía dispone de laboratorios bien equipados en Dresde, estratégicamente situado en Alemania, y emplea a tiempo completo a más de 200 expertos en diferentes campos. Sus clientes están basados en Europa y otros continentes, con un peso cada vez mayor de China.

La combinación del negocio, las operaciones y los clientes de IMA Dresden con la capacidad y la escala global de Applus refuerza la posición de Applus Laboratories como proveedor de ensayos para desarrollo de producto “líder a nivel global”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a todas las personas de IMA Dresden. Esta adquisición encaja perfectamente en nuestra división Laboratories y nos permite dar un gran paso en industrias en las que queremos expandirnos”, ha resaltado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.