Apostar por el Digital Workplace de una empresa para aumentar la rentabilidad a través del soporte de Sosmatic

Por Remitido

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La calidad de los espacios de trabajo repercute directamente en la productividad de cualquier empleado. Si una persona trabaja en un espacio incómodo o ruidoso, no podrá concentrarse en sus tareas, lo cual incrementará las probabilidades de caer en errores o de hacer entregas fuera de plazo. En la misma línea, los espacios digitales de las empresas también deben estar optimizados para que permitan realizar las tareas de la forma más eficiente.

Sosmatic es una de las compañías que se encargan de mejorar las plataformas digitales para crear mejores ecosistemas de trabajo, a través de sus servicios de Help Desk y Digital Workplace.

¿Cómo aumentar la productividad en espacios de trabajo digitales?

El área de trabajo tiene un gran impacto en el estado anímico de los trabajadores. Mientras estos se sientan cómodos, inspirados y seguros, podrán aumentar su productividad. En las oficinas esto se puede lograr con mobiliario ergonómico y equipos funcionales. En el caso del trabajo digital, el espacio abarca dos aspectos: el físico y el digital. El trabajador es responsable de crear un ambiente agradable en casa, pero la empresa debe optimizar el ecosistema digital.

Para lograrlo existen opciones como Sosmatic. La compañía ofrece una ruta Digital Workplace, con la que se analiza el desempeño virtual del cliente y se elabora un plan para evolucionar dicho entorno, de manera que sea colaborativo y seguro.

Por su parte, la Evolución Workplace trata de crear un ecosistema que incluye infraestructura, cultura y operaciones. De esta forma, se obtiene una plataforma cómoda en la que los empleados pueden trabajar en todo momento y bajo las mismas directrices. Por último, la Gestión Digital Workplace se basa en poner a disposición del comercio un equipo técnico remoto o presencial. Su objetivo es asistir en el correcto funcionamiento de los sistemas de trabajo, así como resolver cualquier incidencia.

Optimizar espacios y comunicaciones a través de Sosmatic

Más allá del bienestar de los trabajadores, es fundamental asegurar una buena experiencia a los clientes para posicionar la marca. La mayoría de las páginas web de empresas cuentan con una sección para la atención al cliente. Aunque usualmente se trata de ventanas de chat en las que los usuarios chatean con un bot programado para responder preguntas frecuentes, lo recomendable es contar con un personal capacitado para responder en tiempo real.

En este sentido, las grandes industrias recurren a compañías especializadas en la atención al cliente para que se encarguen de sus comunicaciones. Sosmatic destaca por su desempeño en el área, ya que actúa como intermediario entre proveedores y clientes. En ese sentido, ofrece servicio posventa, BPO e incluso soporte técnico. Gracias a esto, los usuarios que se comuniquen con los negocios podrán sentir más cercanía y confianza.

Una empresa que mantenga satisfechos tanto a sus clientes como a sus empleados podrá asegurar su éxito a largo plazo.