Ángel Sáenz, director general de LinkedIn España y Portugal: “Es tiempo de ser ágiles y dejar atrás el miedo”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como director general de LinkedIn en España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano ha vivido en primera línea el modo de usar la red social profesional durante el coronavirus. Lo cuenta en el número uno de la revista Corporate, disponible en los quioscos.

Entre las iniciativas que han puesto en marcha ha estado facilitar la contratación de personal especializado: “Viendo la necesidad de reclutar de forma urgente a personal de primera línea y el colapso que estaban sufriendo algunas agencias de contratación, dimos la posibilidad de publicar ofertas de manera gratuita en la plataforma y movilizamos a nuestros reclutadores internos para cubrir las demandas más urgentes en el menor tiempo posible”.

LinkedIn ha cobrado también fuerza durante la pandemia por la difusión de noticias. “Detectamos una gran actividad en la plataforma relacionada con la Covid-19. Para impulsar el acceso a información veraz, el equipo de noticias creó Coronavirus: toda la información actualizada, una sección con noticias, contenido creado por los miembros y actualizaciones de fuentes oficiales contrastadas”, explica Sáenz. Además seleccionaron a los Top Voices Edición Especial Salud, un listado de diez profesionales de la salud a los que seguir para estar al tanto de las novedades y conocimientos relativos a la situación sanitaria.

La red social ha provisto también de herramientas gratuitas para que quienes han perdido su empleo puedan prepararse para su próximo trabajo: “Identificamos los 10 itinerarios formativos que responden a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas y, en colaboración con Microsoft y su oficina de certificación técnica, aunamos en una web soluciones y cursos para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad”.

En estos momentos de crisis, Sáenz de Cenzano piensa que “es tiempo de ser ágiles, de cambiar de piel, afrontar nuevos retos y dejar atrás el miedo. Sólo podemos conseguirlo a base de curiosidad y aprendizaje. Tenemos que crear una fuerza laboral que responda a las necesidades del mercado en nuestro país. Sabemos que en los próximos años podrían crearse dos millones de empleos relacionados con la tecnología”.

Más información sobre sus respuestas, en el quiosco.