Ángel Benito, nuevo director general de mercados de la CNMV

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ángel Benito nuevo director general de mercados, según ha informado en un comunicado.

Benito, que es consejero de la CNMV desde 2017 y así lo seguirá siendo hasta el 1 de mayo de este año, ya ocupó el puesto de director general de mercados entre los años 2000 y 2007 tras ocuparse previamente de las áreas de mercados primarios y emisiones.

El nuevo director general de mercados de CNMV ha sido ponente en el grupo de trabajo sobre gobierno corporativo de la Unión Europea y presidente del grupo de compensación y liquidación del supervisor.

También ha participado en múltiples grupos de trabajo de ESMA e IOSCO, los supervisores europeos e internacionales, respectivamente, y del Financial Stability Board (FSB), por lo que cuenta con una larga carrera vinculada a los mercados de valores.

La dirección general de mercados agrupa los departamentos de mercados primarios, mercados secundarios, informes financieros y corporativos y a la unidad de vigilancia de los mercados.