Andersen integra a DA Lawyers como parte de su plan de expansión

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Andersen ha alcanzado un acuerdo con DA Lawyers para integrar este despacho en el proyecto de la firma internacional y reforzar así su plan de expansión en España, según ha informado la compañía.

Con este movimiento, Andersen ha reforzado todas las áreas de especialización, con gran incidencia en los departamentos de M&A, Procesal, Laboral, Inmobiliario, Concursal, Fiscal, Audiovisual, Propiedad Intelectual y Derecho Deportivo.

El nuevo equipo, compuesto por más de 75 profesionales y liderado por 16 socios, se incorpora al despacho en la oficina de Madrid y sitúa a la firma por encima de 320 personas en plantilla en España, dando servicio en todas las áreas del Derecho y aumentando las sinergias con el resto de oficinas de la firma.

Los socios directores de Andersen en España, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han incidido en que “uno de los pilares de la estrategia es el de reforzar la oficina de Madrid para continuar siendo buque insignia del despacho y permitir situar a la firma entre las primeras del mercado legal en España”.

También han aprovechado para resaltar que el objetivo de crecimiento de la firma en España está en línea con el ritmo de expansión de la firma a nivel internacional, que en 2021 ha sumado capacidades en 29 nuevos países hasta tener presencia en 149 mercados en la actualidad.

Por su parte, el hasta ahora socio director de DA Lawyers, Ivo Portabales, que se incorpora como socio el departamento de M&A de Andersen, ha subrayado que la fusión permite al equipo ofrecer a sus clientes “un servicio integral y especializado desde todas las áreas, con mayor cobertura territorial en España y con una dimensión internacional desde la perspectiva de una firma única”.

“La integración se produce sobre la base de valores compartidos: excelencia en el trabajo, compromiso con los clientes y el equipo, vocación internacional, apuesta por la innovación, aportación de valor añadido y, sobre todo, una clara apuesta por seguir creciendo, que permite sumar un equipo al proyecto con una misma visión del negocio y de futuro”, han aseverado Morote y Rodríguez-Sastre.