Las acciones de Tesla podrían pasar de los 600 a los 900 dólares

Por Diego Morín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa dirigida por Elon Musk continúa como un tiro en bolsa y podría cerrar el año con un ascenso superior al 600%, donde tienen potencial crecimiento hasta los 750 dólares

Las acciones de Tesla continúan siendo el objetivo de muchos inversores por los pasos agigantados que ha dado la empresa este año, encadenando cinco trimestres consecutivos de beneficio y mayor incremento de negociación ha tenido después de que entrase a cotizar en el S&P 500.

Asimismo, la especulación alrededor de las acciones ha estado siempre presente, llegando a moverse más de un 15% en un día por las filtraciones de su CEO, Elon Musk, en ocasiones afirmando que “las acciones de Tesla estaban demasiados caras”.

Por otro parte, los grandes fondos de inversión de Estados Unidos continúan poniéndole precios objetivos a Tesla por encima de los 800 y 900 dólares, aunque considero que la primera extensión importante está en torno a los 750 dólares, siempre y cuando el mercado rompa con fuerza sus máximos anteriores.

Finalmente, Tesla continúa siendo la empresa de automóviles con mayor capitalización bursátil, que se ubica por encima de los 575.000 millones de dólares gracias al fuerte repunte de su fabricación de baterías.

Análisis técnico: Tesla Inc.

Con respecto al apartado técnico, el precio de las acciones de Tesla se encuentran cotizando en el premarket americano por encima de los 615,50 dólares, lo que supone una subida cercana al 1,5%.

Las acciones de Tesla cotizaban en el mes de septiembre por encima de los 350 dólares tras la realización del Split, unos niveles bastantes atractivos para las compras, ya que el volumen negociado en esos momentos era bastante elevado, sin perder soportes importantes, por lo que la demanda absorbió toda la oferta disponible.

Asimismo, a la vista de nuestro gráfico vemos cómo las acciones de Tesla rompieron fuertemente la resistencia de los 460,00 dólares a mediados de noviembre, para desencadenar una subida prácticamente recta, hasta dejar una marca cerca de los 670,00 dólares, subiendo un 50% en apenas dos semanas.

Finalmente, tendremos que continuar vigilando el soporte que nos dejó durante el finales de noviembre y principios de diciembre en torno a los 563,00 dólares, por lo que si la demanda continúa superando a la oferta, las acciones de Tesla podrían conquistar nuevos máximos.

 

Por tanto, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en los próximos meses:

  • Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 633,00 dólares.
  • Entrada: 633,00
  • Stop: 610,00
  • Objetivo: 750,00
  • Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 570,00 dólares
  • Entrada: 570,00
  • Stop: 590,00
  • Objetivo: 500,00

Diego Morín, analista de IG España.