Amundi se marca como objetivo elevar un 50% sus activos bajo gestión pasiva en 2025

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de activos francesa Amundi se ha fijado el objetivo de aumentar sus activos bajo gestión pasiva en un 50% para 2025, una vez completada la integración del proveedor de ETFs Lyxor.

Así lo ha señalado la consejera delegada de Amundi, Valérie Baudson, en un encuentro con los medios celebrado este martes, en el que ha anunciado que la operación obtuvo las autorizaciones necesarias el pasado 31 de diciembre, dos meses antes de lo esperado.

La firma espera conseguir sinergias respecto a costes de 60 millones de euros antes de impuestos para 2024, así como unas sinergias en términos de ingresos de en torno a 30 millones para 2025. Baudson ha añadido que no habrá salidas forzosas tras la integración de Lyxor en Amundi.

El proceso de integración se llevará a cabo de forma progresiva en los próximos dos años. Amundi ha señalado que con la adquisición de Lyxor se beneficia de “fuertes palancas para acelerar su desarrollo en el segmento de los ETF, de rápido crecimiento”.

Amundi y Société Générale anunciaron las negociaciones sobre el proveedor de ETFs en abril, una vez aprobada la transacción por la cúpula de Amundi. La operación está valorada en 825 millones de euros y su culminación está prevista para febrero de este año.

Amundi ha hecho hincapié en que tras esta adquisición se convertirá en la firma líder europea en ETFs y la segunda más importante en este segmento de las que opera en el Viejo Continente, con una cuota de mercado del 14% y más de 300 productos disponibles para sus clientes.

Lyxor cuenta con 140.000 millones de euros bajo gestión y una cuota de mercado del 7,7%, según los datos presentados por Amundi este martes.

“Amundi está plenamente preparada para ser el socio de referencia en estas áreas de especialización tanto para clientes minoristas como institucionales en Europa y en Asia, y así proseguir su crecimiento en estos dos mercados prometedores”, ha señalado Baudson.

El que hasta ahora era el responsable de ETF y soluciones indexadas en Lyxor, Arnaud Llinas, pasará a ser el responsable del área de ETF, indexación y ‘smart beta business’ de Amundi tras la integración.

La demanda por ETFs ha crecido notablemente en los últimos años y Amundi anticipa un crecimiento fuerte de la adopción de los inversores minoristas a través de modelos de carteras de ETFs y de la aceleración del segmento de ETFs europeos en plataformas online.

También crecerá el interés de inversores institucionales europeos dispuestos a usar ETFs, especialmente en renta fija y activos ESG. El apetito por estos últimos ha sido una de las tendencias más marcadas de 2021, tanto en ETF como en gestión pasiva.

La firma creará también un segmento de negocio para inversión en activos alternativos, Amundi Alternatives, que será liderado por Nathanaël Benzaken.