Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Amor pide medidas compensatorias

POR REDACCIÓN

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha pedido este lunes «medidas compensatorias» para evitar en las pequeñas y medianas empresas «un serio impacto» por la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Amor ha confiado en que este lunes, cuando el Gobierno se reúna con los agentes sociales para negociar la reducción de la jornada laboral, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no traiga una propuesta como «resultado final» porque, en ese caso, ha vaticinado, «poco podemos hacer».

«En el ADN de la CEOE está el diálogo social y la negociación. Vamos a estar hasta el último momento intentando aportar y buscar un acuerdo. Ahora bien, si nos traen un resultado final y, por tanto, no cabe negociación, pues poco podemos hacer», ha argumentado el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

Lorenzo Amor ha asegurado que la reducción de la jornada tendrá especialmente «impacto» en sectores como la hostelería y el comercio, al tiempo que ha recordado que en países como Francia esta medida ha venido acompañada de un aumento de la bolsa de horas y de una reducción de las cotizaciones. «Es que hay muchas fórmulas», ha insistido el representante empresarial.

Igualmente, el vicepresidente de CEOE ha lamentado que la reducción de la jornada laboral hace «saltar por los aires» el acuerdo de negociación colectiva por el que se pactaron incrementos salariales hasta el año 2025. «Este acuerdo, que ha cumplido un año y tres meses, salta ahora por los aires porque indudablemente se nos han cambiado las reglas del juego. Esto hace que los empresarios tengan poca confianza en los acuerdos que firman».

Lo más leído