Amazon mejora su lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite y lanza nueva serie Signature

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si hay un dispositivo que Amazon ha cuidado especialmente, entre su cada vez más amplia gama de pequeños gadgets, es su tableta lectora para libros electrónicos. El germen de la fortuna de Jeff Bezos fue precisamente su apuesta por la lectura. Buena muestra del interés de la compañía en este nicho de mercado es el reciente lanzamiento de una nueva generación de eBooks Kindle Paperwhite, ahora con pantalla más luminosa de 6,8 pulgadas y 300 puntos por pulgada sin reflejos, biseles más pequeños de 10.2 mm, hasta 10 semanas de autonomía, con sistema de carga mediante USB-C y capacidad de almacenamiento de 8 Gigas, a un ajustado precio de 139,99 euros. Es así en el caso del modelo más sencillo, y también de un segundo modelo, denominado Signature Edition, que además cuenta con un sensor de luz autoajustable, pasos de página más fluidos, 32 Gigas de almacenamiento y prestación de carga inalámbrica, por unos 190 euros.

Ambos Kindle Paperwhite ofrecen una calidad de texto, denominada láser, que pretende asemejarse a la del papel físico, en todo tipo de condiciones lumínicas, incluso a pleno sol. A tal efecto, proporciona un 10% más de brillo para conseguir una lectura más cómoda tanto de día como de noche. Por otro lado, fieles a su amplia autonomía de batería, estos nuevos modelos funcionan durante semanas sin necesidad de volver a conectarlo a la red eléctrica. Con la ventaja de que, gracias al sistema de carga rápida por USB-C, tarda sólo dos horas y media en recargarse utilizando un adaptador de 9W. Y aunque no lo incluye de serie, el Signature Edition es el primer modelo que admite este tipo de recarga sin cable, siempre y cuando el cargador sea compatible con el sistema Qi, desarrollado por Wireless Power Consortium.

Por si todo esto no fuera suficiente, ambos modelos están certificados con resistencia IPx8, que los habilita para salir indemnes de caídas o salpicaduras de líquidos. Una condición fundamental para los que quieren disfrutar de la lectura al aire libre sin temor a que se estropee con la lluvia, la arena o un golpe accidental. Los menús de acceso también se han mejorado con nuevas prestaciones que tratan de ofrecer una experiencia más intuitiva, con filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones, así como la posibilidad de configurar el Kindle en menos pasos, tras emparejarlo con el teléfono móvil mediante la App de Kindle para iOS y Android.

En palabras de Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices and Services International: “El nuevo Kindle Paperwhite viene con una luz cálida y una pantalla más grande para una mayor comodidad, un paso de página un veinte por ciento más rápido y hasta 10 semanas de autonomía, todo ello en un diseño compacto y resistente al agua que hace que sea muy fácil disfrutar de un libro en cualquier lugar, de día o de noche. Ahora más que nunca, es un placer perderse entre millones de libros allá donde vayas”.

Aunque ambos dispositivos ya están disponibles en pre-venta, Kindle Paperwhite no se comercializará hasta el 27 de octubre, mientras que el Signature Edition estará a la venta a partir del 10 de noviembre. Con la adquisición de cada lector digital viene incluida una suscripción gratuita de tres meses a Kindle Unlimited, que da acceso de forma ilimitada a la lectura de millones de títulos en múltiples idiomas. Paralelamente, también llegan nuevas fundas de cuero, corcho y tela para el nuevo modelo en color negro, azul marino y lavanda.