Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Amazdog, elegida como la mejor app de adopciones de España por 4° año consecutivo

POR REDACCIÓN

Adoptar una mascota puede ser una experiencia extraordinariamente gratificante, tanto para el dueño como para el animal, que seguramente se convertirá en un compañero fiel y amoroso. Además, se ha comprobado que los animales de compañía tienen un efecto positivo en la salud mental y física de sus dueños, mientras que, por otra parte, la adopción le da una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados.

Para facilitar el proceso de adopción de las mascotas se han desarrollado aplicaciones especializadas como Amazdog, una plataforma que ha sido elegida por cuarto año consecutivo como la mejor app para adopciones en España.

Una app para adoptar mascotas

Amazdog es una aplicación creada para ayudar a un gran número de animales abandonados a encontrar un hogar. Esta app colabora con más de 500 protectoras, promoviendo la adopción de sus animales y realizando donaciones de pienso. Hasta el momento, ha generado más de 8.000 adopciones y ha entregado donaciones con un valor de más de 1.200.000 euros.

Esta plataforma cuenta con una de las bases de datos de mascotas abandonadas más extensas de España, con más de 14.500 animales registrados. Para dar respuesta a este problema, Amazdog orienta sus esfuerzos a crear conciencia en torno al tema del abandono animal y facilitar los procesos de adopción.

Con este propósito, la plataforma cuenta con una sección especial para adoptar mascotas que dispone de un chat. Con esto se establece un canal de diálogo entre las asociaciones protectoras y los usuarios de la app, garantizando un alto nivel de calidad en el proceso de adopción.

En este orden de ideas, la aplicación ofrece asesoramiento y ayuda tanto a las asociaciones protectoras como a los usuarios que buscan un animal en adopción, además de información de interés para quienes desean adoptar una mascota como, por ejemplo, dónde encontrar servicios veterinarios.

Adoptar una mascota: una decisión con muchos beneficios

Adoptar una mascota es un gesto que, además de ofrecer a los animales una nueva oportunidad de tener un hogar, beneficia a los dueños de muchas maneras. Se trata del primer paso para crear un vínculo que fortalecerá el sentido de compromiso y responsabilidad. Algo que, con el paso del tiempo, puede ayudar a la persona a ser más organizada, comprometida y centrada en sus responsabilidades.

Por su parte, los animales son una fuente inagotable de calor y cariño. Además, promueven un cambio en las rutinas de los dueños, que tienen que incorporar en sus agendas los horarios y necesidades del nuevo miembro del hogar. Entre estos cambios, están los paseos diarios con el perro o las sesiones de juego con el gato, algo que puede contribuir con la salud y buena forma física de las personas. Además, el contacto con los animales promueve la liberación de hormonas endorfinas responsables de promover estados de bienestar emocional y felicidad en las personas.

Todos los interesados en ofrecer un hogar a una mascota abandonada, pueden descargar la aplicación Amazdog a través de Google Play o Apple Store, y seguir el protocolo facilitado para el proceso de adopción.

Lo más leído