Nadie duda que hay magníficos restaurantes italianos donde comer. Y Allegra, del Grupo Issabella’s, es uno de ellos. Este precioso local, situado a pocos metros de la Puerta de Alcalá (c/Velázquez, 11), es unop de los restaurantes de moda en la capital que puede convertirse en un clásico.
Con una decoración realizada por Quintana Partners, propia de las películas de Luchino Visconti (Muerte en Venecia, El Gatopardo, La caída de los dioses, Rocco y sus hermanos…), Allegra ofrece distintos ambientes en las diferentes alturas, como si de un teatro se tratase, destacando el reservado que tienen en la parte de arriba y que envuelve al comensal con una serie de fantásticos retratos.
Pero, más allá de su fantástica decoración, Allegra es un sitio donde se come muy bien. Y CORPORATE tuvo ocasión de comprobarlo esta semana, en un menú fue de más a menos: ensalada de hojas verdes con alcachofas confitadas y aliño de piñones; milanesa de solomillo, huevo frito y trufa de verano; y, finalmente, la estrella del menú: la Dolce Mesa by Amaro del Capo, el licor número uno de Italia elaborado desde hace años en Calabria.
Un concepto que, como su propio nombre indica, hace referencia al postre en italiano e indirectamente a la sobremesa compuesto por brownie de chocolate negro con crumble de Amaro del Capo; helado de vainilla; tiramisú, salsa y jelly de Amaro del Capo; mousse de cacao; y un espectacular cheesecake de parmesano.
La Dolce Mesa, que está disponible en Allegra entre junio y septiembre, es fiel reflejo de la genialidad del chef Luca Mazzini, que ha creado una selección muy especial de dolci. «En la Dolce Mesa he transformado Amaro del Capo en diferentes texturas, desde la crujiente a la cremosa, demostrando la versatilidad de sus características y la facilidad de maridaje con los postres típicos de la cocina italiana. Esta selección está creada para dejar un gusto persistente, jugando con los sabores y elevando los sentidos para una sobremesa inolvidable», apunta Mazzini.
Todo ello maridado con el licor número uno de Italia, que recibió a un grupo de periodistas con dos fantásticos cócteles: capo-tonic (una especie de gintonic elaborado con Amaro del Capo y zumo de lima) y capo arrabiato spritz.
A partir de las 12 de la noche el local se anima con música y copas, con una extensa carta de cócteles. CORPORATE se ha quedado con ganas de más y amenaza con volver más pronto que tarde.