Altamar redobla su apuesta por la deuda privada con un nuevo fondo de 120 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de capital privado española Altamar Capital Partners ha redoblado su apuesta por la inversión en deuda privada con el lanzamiento de un nuevo fondo especializado con un tamaño objetivo entre 100 y 120 millones de euros.

El vehículo ‘Altamar Private Debt III’, recientemente registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se encuentra en fase de ‘fundraising’ y su primer cierre está previsto en marzo de 2021.

Fuentes de la gestora explicaron a Europa Press que el nuevo fondo supone “una adaptación” de la estrategia del ‘Altamar Private Debt I’, lanzado en 2017, para “capturar las oportunidades generadas en el entorno actual”.

El nuevo fondo seguirá una estrategia de deuda privada a través de la inversión en unos 10 a 15 fondos subyacentes cerrados, con la combinación de gestores de ‘direct lending’ con gestores de crédito oportunista.

De su lado, el primer fondo de capital privado de Altamar, lanzado en 2017 con un tamaño objetivo de 400 millones de euros, invierte en fondos del mercado de préstamos sindicados y en el mercado de préstamos directos a empresas de tamaño mediano.

Altamar Capital Partners es un grupo de servicios financieros que proporciona a inversores institucionales y clientes particulares de alto patrimonio acceso a la inversión alternativa: ‘private equity’, ‘venture capital’, ‘life sciences’, ‘real estate’ e infraestructuras y ‘private debt’, a través de los gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones).

La gestora cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York. A finales de 2019 estaba integrada por un equipo de más de 150 personas, de las cuales 60 estaban dedicadas a la inversión.