Alpine anuncia la producción de su nuevo X-OVER GT en Dieppe

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un año después del plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado que la producción del futuro Alpine GT X-Over, se realizará en la planta de Dieppe. El anuncio se ha hecho en presencia de Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Recuperación del Gobierno Francés, y Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team. Símbolo de la fabricación y la innovación francesas, la sede alpina de Dieppe es única en el Grupo. El evento marca un nuevo hito en las ambiciones de desarrollo de la marca y muestra sus planes para garantizar un futuro a largo plazo para el sitio histórico.

En un esfuerzo por continuar desarrollando autos deportivos de alto rendimiento y reforzar su huella internacional, Alpine combina con éxito la pasión por las carreras con la excelencia tecnológica, en particular gracias a los puentes construidos con la Fórmula 1 mundial. Impulsado por un compromiso único con los deportes de motor y el imagen audaz que transmite, Alpine ha puesto el listón muy alto con una gama más amplia de productos totalmente eléctricos en proyecto

El futuro Alpine GT X-Over

El plan de nuevos productos de la marca es ambicioso. Presentado a principios de 2021, el plan estratégico de Alpine describe el desarrollo y lanzamiento de tres autos deportivos eléctricos completamente nuevos: un auto compacto, un GT X-Over y una nueva versión del A110, para 2026. El primer Alpine GT X-Over se fabricará en la histórica planta de Dieppe. Este nuevo modelo combinará el saber hacer competitivo de la marca y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia en vehículos deportivos que define a la marca Alpine. La llegada del GT X-Over totalmente eléctrico requerirá inversiones en el sitio de Dieppe para adaptar el sitio a la última plataforma CMF-EV y establecer nuevas instalaciones, con el objetivo de producir un vehículo con características y equipamiento como ningún otro en el segmento Como tal, se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en Normandía (Francia). El proyecto se enmarca en el plan ‘Re-Nouveau France 2025’ que se presentó en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del Grupo, destacando el hecho de que se fabricarán nueve nuevos modelos en fábricas ubicadas en todo Francia. También ha sido objeto de un ambicioso acuerdo de rendimiento ‘CAP 202’ que ayudará a preparar el sitio para el nuevo vehículo.

‘Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé’, nuevo nombre para una planta histórica

Como homenaje a su fundador, la planta industrial de Renault ha sido rebautizada como “Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé”, un nombre que encarna el saber hacer y el alto nivel de calidad que caracteriza a la instalación. Como entusiasta de los deportes de motor, diseñador y piloto de élite, Jean Rédélé fundó Alpine en 1955. Diseñado sobre la base del 4CV, sus cupés deportivos compactos y ligeros pronto se hicieron famosos en la competición. Con este historial, Alpine construyó su leyenda tanto en la pista como en la carretera y una reputación legítima para sus modelos deportivos. Ante el éxito y una demanda creciente, Alpine se unió oficialmente a Renault en 1965 para desarrollarse más ampliamente. El sitio de producción de Dieppe, ahora rebautizado como Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé, se inauguró en 1969.

Alpine es Dieppe, Dieppe es Alpine

Esta relación única e histórica está destinada a durar muchos años gracias a un compromiso con un futuro sostenible y un negocio en fuerte crecimiento. Visto como la joya de la corona de los automóviles franceses, Alpine demuestra una y otra vez que tiene grandes ambiciones para la excelencia automotriz.