Allianz lanza un nuevo seguro de inversión con un capital mínimo garantizado del 98%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Allianz Seguros ha lanzado un nuevo seguro de inversión diseñado para clientes de entre 18 y 75 años, Allianz Perspektive, que cuenta con un capital mínimo garantizado del 98% de la prima invertida y con participación en beneficios.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, el producto será comercializado a través de la red de agentes exclusivos de Allianz Seguros y está pensado para aquellos clientes que buscan estabilidad en el largo plazo, garantías y una “buena” expectativa de rentabilidad.

El cliente solo deberá elegir el capital a invertir y la duración de la fase de acumulación, en la que este podrá incrementar su capital a través de la participación en beneficios de Allianz Leben-AG.

La primera fase tiene una duración mínima de diez años, si bien el partícipe puede realizar un rescate total o parcial del capital disponible a partir de la primera anualidad.

Una vez finalizada esta se podrá percibir una renta vitalicia garantizada o el capital total acumulado en ese momento, así como opcionalmente, percibir una parte en capital y otra en forma de renta vitalicia, señala la entidad.

En caso de percibir la renta vitalicia, el cliente continúa participando en los beneficios de Allianz Leben-AG consolidados anualmente, con lo que podría incrementar el importe de la renta a percibir.

Allianz ha destacado que llega al mercado con una oportunidad “única” al lanzar un producto de inversión “basado en seguros, capaz de ofrecer garantías en un momento de bajos tipos de interés gracias a poder participar en los beneficios de la cartera de Allianz Leben-AG, con calidad crediticia ‘AA’ y la solvencia del Grupo”.