Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Alkemy apuesta por el talento tecnológico

POR REDACCIÓN

La consultora de innovación y transformación digital Alkemy Iberia, ha celebrado un desayuno de trabajo para analizar los retos de la compañía y las principales tendencias tecnológicas de este 2024.  Ruth Blanch, CEO de la compañía, destaca el impulso del talento tecnológico, la eficiencia de las operaciones, la privacidad y el nuevo escenario de cookies y el boom de las soluciones de data como los elementos clave. En su opinión, “la capacidad de adaptarnos a la velocidad de los avances que vamos viendo resulta determinante para que un proyecto pueda progresar con éxito, pero sin perder de vista que hay que ser muy honestos a la hora de plantear al cliente cuáles son sus verdaderas necesidades”.

La compañía, cuya matriz cotiza en la Bolsa de Milán, se apoya como ejes de negocio en consultoría, brand experience, media, data, Tech & AI de la mano de expertos en desarrollo de software para ofrecer soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. En los nueve primeros meses de 2023 sus ingresos globales crecieron un 15%, hasta 85,8 millones de euros. El equipo en España supera las 250 personas después de la compra en 2022 de la tecnológica INNOCV.

Para Ruth Blanch, “2024 es un año de incertidumbres políticas, sociales y económicas a nivel mundial, pero nos encontramos en uno de los sectores con mayor previsión de crecimiento: los negocios digitales. Más de 8 de cada 10 empresas españolas han aumentado sus ingresos gracias a los canales digitales”.

La Inteligencia Artificial es ya una realidad dentro del mundo empresarial con un gran impacto en todos los sectores, especialmente en el marketing. Alkemy impulsa su implantación en los proyectos que desarrolla gracias al proyecto AlkymIA Labs, a través del cual están diseñando y ejecutando soluciones tecnológicas específicas para cada cliente. Borja Lorenzo, Marketing Director & Digital Transformation de Alkemy, ha explicado las sesiones formativas y de detección de casos de uso que la consultora está llevando a cabo en grandes empresas y ha destacado que “hemos detectado que la principal preocupación interna que tienen nuestros interlocutores es conocer la implicación y aplicación de la IA en su día a día, automatizar sus tareas, medir el impacto y el retorno de la inversión y reducir costes elevados”

Alkemy ha desarrollado durante el último ejercicio nuevos proyectos entre los que cabe mencionar la digitalización automática de documentos para el sector portuario, la creación de un asistente virtual inclusivo para el sector de la banca, proyectos de Marketing Mix Modeling que ayudan a medir el ROI de las campañas publicitarias y estudios referentes en España como  Top Love Brands, que en colaboración con IAB, se analizan más de tres millones de comentarios en redes sociales y mide el sentimiento de las marcas de sectores como el de alimentación y travel.

Lo más leído