AliExpress introduce mejoras logísticas para reducir los tiempos de envío en Navidad

Por Carla López

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La entrega a tiempo es una de las principales preocupaciones de los consumidores cuando compran sus regalos de Navidad ‘online’, por lo que AliExpress ha introducido mejoras logísticas para agilizar los pedidos nacionales e internacionales mediante la colaboración estrecha con los vendedores de la plataforma y el apoyo de Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba, y del resto de sus socios logísticos locales e internacionales.

“Hay que tener en cuenta que la entrega antes de Navidad y Reyes también es un aspecto fundamental a la hora de hacer compras”, ha asegurado el director general de AliExpress en España, Italia y Portugal, William Wang. Además, añade que la empresa quiere asegurarse de que las compras de fin de año puedan ser entregadas a tiempo en España y por ello han implementado mejoras logísticas.

Vendedores locales, la alternativa para las compras rápidas

AliExpress es un markeplace que cuenta con variedad de vendedores, desde las marcas más importantes hasta pequeñas y medianas empresas españolas que ofrecen entregas de tres a siete días en todo el país.

Los vendedores pueden gestionar la logística por su cuenta o trabajar con diferentes socios de AliExpress que ofrecen herramientas de automatización de envíos, servicios de entrega especializados o incluso soporte logístico integral.

En los últimos tres meses, AliExpress ha visto un aumento de más del 20% en el número de vendedores locales que han listado productos en categorías clave para la temporada, como Juguetes, Electrónica, Deportes y Entretenimiento o Decoración del Hogar.

AliExpress cuenta con tres centros logísticos cerca de Madrid con socios logísticos capacitados para manejar el stock y coordinar la entrega de última milla no sólo para aquellos vendedores españoles que requieran apoyo en su operación, sino también para los vendedores chinos que anticipen la demanda de los clientes en España y envíen stock de productos de gran popularidad como puede ser artículos de electrónica, telefonía o ropa, entre muchos otros. Así, los productos pueden ser entregados en cuestión de uno a tres días.

Entrega de última milla

Entre las organizaciones que colaboran con AliExpress en el proceso logístico, está Correos, se unen con el fin de gestionar correctamente la entrega de última milla del cliente final.

Tres vuelos semanales de carga establecidos por Cainiao, operados por el Grupo Volga-Dnepr conectan China y España, donde la red de transporte por carretera intra europea de Cainiao utiliza algoritmos avanzados para generar los planes de carga y las rutas de transporte más eficientes para su flota. Esta red conecta centros logísticos y centros de transporte en España, así como en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, la República Checa y los Países Bajos. Por último, los socios logísticos de última milla ayudan a entregar los paquetes a los clientes finales.

Con esta logística renovada, AliExpress ofrece un plazo de entrega de 10 días para cientos de miles de productos de vendedores chinos, que pueden ser fácilmente identificados aplicando el filtro de búsqueda “Entrega Rápida” y detectando el icono amarillo con el número 10, que los acompaña. Una vez identificado el producto, el cliente debe seleccionar el ‘Envío Estándar’ de AliExpress, AliExpress Standard Shipping, como método de envío y completar el pago de su pedido para recibirlo en España en 10 días hábiles.

Recientemente, AliExpress ha introducido en la plataforma la opción de ‘Envío combinado’, que ahorra a los consumidores tiempo y dinero al ofrecerles la opción de consolidar o agrupar los pedidos de diferentes proveedores con sede en China en un solo paquete. Este envío combinado en pedidos con un valor acumulado superior a cinco euros,  será procesado automáticamente con AliExpress Standard Shipping, lo que agilizará aún más la entrega de las compras entre fronteras.