Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Algunas propuestas de recetas de patata para Navidad con Patatas Yago

POR REDACCIÓN

La fama de las patatas gallegas se extiende por toda España y también a nivel internacional. Esta región del norte posee el clima y el entorno ideal para conseguir un producto de primerísima calidad, muy codiciado en la alta cocina a la hora de preparar platos tan innovadores como originales.

Con la llegada de las fiestas de finales de año, también se renuevan las posibilidades de lucirse en casa con originales recetas de patata para Navidad. Para ello, Patatas Yago puede ofrecer patatas de calidad a buen precio.

Los menús más deliciosos con Patatas Yago

Esta empresa, con más de 10 años de trayectoria en la comercialización de este tubérculo, dispone de unas cuantas variedades y todas ellas se cosechan exclusivamente en suelo gallego bajo la supervisión de productores con muchísimos años de experiencia en el sector. La patata agria, con su característica forma ovalada y alargada, está considerada la reina de las frituras y es la candidata perfecta para cocinar con el aceite bien caliente o bien al momento de pensar en hacer una buena tortilla con cebolla dulce y huevos camperos.

Otras recetas en las que esta variedad es la protagonista pueden ser un buen salteado de patatas con nata y salsa de chile, una sopa cremosa, unos dips de patatas con salsa agria para mojar o una patata al horno rellena de bacon.

Además, está la patata Kennebec, la variedad más extendida en Galicia, que también se conoce con el nombre de Cachelo, debido a que el corte de dichos trozos nunca es limpio, sino que se “escachan” o rompen al final, lo que genera que libere las substancias que le dan su sabor tan especial. Se trata del acompañamiento por excelencia para preparar pulpo a la gallega, también combina bien con chorizo, en puré o en su versión “a la riojana”.

Distribuidores de confianza

Patatas Yago nació en 2012, con la misión de acercar los célebres tubérculos gallegos a toda la zona de Barcelona. La empresa opera como productor, trabajando conjuntamente con los agricultores para asegurar altos estándares de producción durante todo el proceso de selección y de distribución, el cual alcanza el canal de alimentación, hostelería y particulares, con envíos a toda España en bolsas de diferentes formatos que se adaptan a las exigencias de cada cliente.

La calidad de Patatas Yago es garantía de excelencia y así lo avala la colaboración constante con chefs de renombre internacional.

Lo más leído

,