Alex Cruz candidato a dirigir SAS

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ex consejero delegado de British Airways, Alex Cruz, se postula como uno de los candidatos para dirigir la aerolínea escandinava SAS en sustitución de Rickard Gustafson, según ha publicado ‘Sky News’.

Por el momento no se ha hecho público el estado de las negociaciones entre la compañía y Cruz, que han declinado hacer comentarios al respecto.

Gustafson anunció el pasado enero que dejaría su cargo para el mes de julio de este año, después de diez años al frente de la compañía.

El pasado 12 de octubre, IAG relevó a Alex Cruz al frente de British Airways, cargo que ocupaba desde 2016, y nombró “con efecto inmediato” en su lugar a Sean Doyle.

Alex Cruz fundó la compañía española Clickair en 2006, aerolínea que se fusionó con Vueling en 2009, cuando el directivo asumió el cargo de consejero delegado.

En abril de 2013 fue nombrado presidente y consejero delegado de Vueling, cuando el grupo aéreo compró la aerolínea catalana.

Como consejero delegado de Vueling, posición que ocupó hasta pasar a British Airways, Cruz fue responsable del rápido crecimiento de la aerolínea en Europa.

Cruz inició su carrera en American Airlines, donde trabajó durante diez años antes de ocupar puestos de consultoría en gestión de diversos proyectos en la industria aérea y de viajes.