Alberto Martínez Lacambra nuevo director general de Red.es

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de Red.es ha nombrado este lunes a Alberto Martínez Lacambra como nuevo director general de la entidad en sustituición de David Cierco Jiménez de Parga, que renunció al cargo hace unas semanas.

Martínez Lacambra fue director general de Agbar en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona y cuenta con amplia experiencia en la gestión financiera y de equipos, según el comunicado de la entidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Lacambra ha sido tambien profesor en el primero de los dos centros educativos donde se formó.

También ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, y en el ámbito público, ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (Impsol), un organismo dedicado a la vivienda.

Tiene una amplia trayectoria profesional en la gestión financiera y de equipos, dentro del sector público y privado, así como en el mundo emprendedor nacional e internacional, en ámbitos de servicios y actividades, estando siempre muy vinculado a la transformación digital de las compañías que ha liderado.

El consejo de administración valora que el nuevo director general se incorpora “en un momento de gran protagonismo para la entidad” debido al aumento de presupuesto de la misma y a la cantidad de programas que tendrá que ejecutar con el despliegue de las inversiones ligadas a los fondos europeos.