Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco Central de Colombia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado el nombramiento del exministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco Central del país latinoamericano, en sustitución de la codirectora Carolina Soto.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo co-director del Banco de la República”, ha anunciado el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

En su último mandato al frente de la cartera de Hacienda, Carrasquilla dimitió tras las protestas surgidas en el país a raíz de la reforma tributaria presentada por la Administración colombiana.

El exministro y nuevo codirector explicó entonces que su continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción “rápida y eficiente de los consensos necesarios”. Tras la salida de Carrasquilla, el exministro de Comercio José Manuel Restrepo asumió el cargo de ministro de Hacienda.

También en su cuenta de Twitter, Iván Duque ha agradecido a Carolina Soto su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria del país. “He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, ha añadido.