Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según ha anunciado en Twitter su cofundador y director ejecutivo, Brian Chesky.

El anuncio de la plataforma de alquileres se produce después de que Airbnb.org anunciara su intención de ofrecer que alojamiento temporal gratis para hasta 100.000 refugiados huidos de Ucrania.

De esta forma, la plataforma pretende colaborar con los gobiernos para apoyar necesidades de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo.

El pasado lunes, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky; el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, han enviado cartas a los líderes europeos, incluidos Polonia y Alemania, Hungría y Rumanía.

En los próximos días, según la firma, la plataforma dará detalles sobre cómo los anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa, «incluso ofreciendo estancias gratuitas o con descuento».