A&G ficha a una banquera privada de BBVA y entra en el País Vasco

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A&G Banca Privada ha ampliado su equipo de banqueros privados con la incorporación de Ana Bárcena, procedente de BBVA, un fichaje que supone además la entrada de la entidad en el País Vasco.

Según ha informado este jueves, A&G extiende su red de banqueros por el territorio español con esta incorporación, ya que Bárcena operará desde Bilbao.

Ana Bárcena, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la gestión y asesoramiento de grandes patrimonios, se incorpora desde BBVA, donde comenzó en la mesa de renta variable de BBV Interactivos, liderando la interlocución y operativa de cliente institucional.

Con la creación de BBVA Patrimonios en 2003 para patrimonios superiores a 2 millones de euros, inició su etapa en la gestión de inversiones de*carteras y sicavs y en 2016 fue nombrada directora comercial de Patrimonios Norte.

La nueva banquera de A&G es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Deusto y posee varias certificaciones del sector financiero: CFA, CAIA, CIIA, y CAd.

En estos tres últimos años, A&G Banca Privada ha incorporado a más de 20 banqueros, además de varios gestores y selectores de fondos, ampliando su red de oficinas en España con tres nuevas aperturas, que suman un total de nueve.

A&G inicia una nueva etapa tras el reciente anuncio de la adquisición de la participación de EFG, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022 tras obtener las autorizaciones regulatorias, con el objetivo de “consolidarse como la entidad líder para el asesoramiento y la gestión patrimonial, de la mano de los mejores profesionales”.

“Con el inicio de esta nueva y emocionante etapa, plenamente independiente, seguimos apostando por un sólido crecimiento del negocio y seguiremos esforzándonos en ofrecer siempre el mejor servicio de banca privada a nuestros clientes, con el apoyo de grandes profesionales como es el caso de Ana Bárcena”, ha señalado el director general comercial de A&G, Juan Espel.