Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es: “Posiblemente recordemos este Black Friday del 2020 como el punto de inflexión para el comercio electrónico en España”

Por Carla López

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este Cyber Monday marca el fin del primer Black Friday después de la COVID-19, un fin de semana de rebajas y descuentos que en realidad se ha alargado casi todo el mes de noviembre, y que ha marcado el comienzo del reinado del e-commerce en España.

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, explica que “cerca del 73 % de los consumidores aseguraron que sus compras de Black Friday serían este 2020 en comercios online y han cumplido su promesa. Posiblemente recordemos este Black Friday del 2020 como el punto de inflexión para el comercio electrónico en España, y sirva como revulsivo para que el pequeño y mediano comercio se lance al entorno online”.

Según los datos del comparador de precios idealo.es, que tuvo un 59 % más de tráfico durante Black Friday 2020 en comparación con el año pasado, los productos más demandados este año han sido tecnología y moda. Lideran la lista smartphones, televisores, sneakers, zapatillas de running y smartwatches. Otro de los productos con mayor éxito entre los españoles han sido los electrodomésticos de cocina, videoconsolas, auriculares, portátiles o monitores, y aspiradoras, que ya estaban entre los más vendidos en los últimos años.

Idealo ha constatado un aumento del número de consumidores que comparan precios antes de comprar para asegurarse de obtener la mejor oferta. Los productos que más descuento han tenido en la semana estrella del Black Friday han sido los televisores, con una rebaja del 9,28% respecto a las cinco semanas anteriores. En cambio, otro de los productos más demandados, las sneakers, sufrieron un ligero aumento medio del 2%.