Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Adolfo Domínguez cuenta con una nueva instalación solar con tecnología de FuturaSun

POR REDACCIÓN

En los últimos años, muchas empresas han mostrado un marcado compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente mediante la adopción de diferentes prácticas empresariales responsables. Un ejemplo de ello es el de Adolfo Domínguez, un reconocido fabricante de moda textil de la zona de Orense, Galicia, que ha implementado una importante instalación solar sobre el tejado de su nave industrial. Para llevar a cabo este proyecto, el empresario ha elegido los paneles solares de alta gama de la firma italiana FuturaSun, con una reforma llevada a cabo por la empresa instaladora gallega ICEXGA y los materiales suministrados por la también empresa gallega distribuidora SunFields.

Un proyecto de vanguardia a nivel medioambiental

El proyecto de instalación solar realizado en la nave industrial textil Adolfo Domínguez consiste en un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 140 kilovatios sin baterías y consta de 250 unidades de paneles solares de alta gama, fabricados por la una de las marcas de paneles solares con mayor reputación en Europa como es FuturaSun, los cuales fueron fijados en una estructura plana sobre el tejado inclinado de la propiedad.

De esta manera, esta compañía situada en Orense ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad, con una obra que, por su enfoque ecológico y su gran envergadura, representa no solo una inversión considerable en energías renovables, sino también un testimonio del compromiso de su propietario con las prácticas responsables, el respeto medioambiental y el futuro sostenible de la industria de la moda.

A su vez, esta instalación solar permitirá a la empresa reducir la huella de carbono derivada de su actividad, además de servir como inspiración para que muchas otras firmas del sector se alineen con las tendencias globales que van hacia un trabajo más verde, tomando medidas concretas y significativas para demostrar que el estilo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

El uso de paneles solares y sus beneficios para las empresas

La instalación de paneles solares en una empresa conlleva una serie de ventajas significativas que no solo impactan positivamente en el medio ambiente, sino que también generan beneficios económicos y operativos. En primer lugar, la adopción de energía solar reduce la dependencia de fuentes de energía convencionales y disminuye la huella de carbono de la empresa, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y cumpliendo con estándares cada vez más exigentes en términos de responsabilidad social corporativa.

Desde el punto de vista económico, la generación de energía solar va a permitir a Adolfo Domínguez ahorrar considerablemente en costos de electricidad a lo largo del tiempo, haciéndola más competitiva. Además, la independencia energética que proporcionan los paneles solares también garantiza una mayor estabilidad en los costos de energía, reduciendo la vulnerabilidad a las fluctuaciones del mercado.

Lo más leído