Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Adiós humedad por filtraciones y bienvenida una mejor calidad de vida, con los tratamientos de Grupo Hydrotec

POR REDACCIÓN

La humedad por filtraciones es un problema frecuente en muchas edificaciones, tanto residenciales como comerciales. El fenómeno, predominante en construcciones antiguas ocurre cuando el agua se filtra a través de paredes, techos o cimientos, y ocasiona diversos problemas estructurales y de salud.

Para combatir este inconveniente no basta con pintar las manchas y colocar sistemas que tapen la presencia de humedad, dado que estas solo constituyen soluciones temporales. La reparación de filtraciones de agua requiere de una mirada experta, capaz de otorgar acciones definitivas y efectivas para los ambientes.

En este sentido, los tratamientos Hydrotec de humedades por filtración emergen como la alternativa ideal para impermeabilizar una vivienda, garaje o sótano.

De dónde proviene la humedad por filtraciones  

La humedad por filtraciones tiene varias fuentes principales. Según explican los expertos de Hydrotec, este problema se origina generalmente como consecuencia de la presencia y el impacto del agua de lluvia, el agua subterránea y la humedad ambiental en la edificación.  

El agua de lluvia se puede filtrar en los edificios a través de paredes y techos mal impermeabilizados, mientras que el agua subterránea puede ascender por capilaridad desde el suelo y afectar a los sótanos y cimientos.  

La falta de mantenimiento adecuado y la presencia de fisuras o grietas en las estructuras también facilitan la entrada de agua. Incluso, problemas en los sistemas de drenaje pueden incrementar las posibilidades de una filtración de humedad.  

La combinación de estos factores convierte a las edificaciones antiguas o impermeabilizadas de manera deficiente en un blanco fácil para la humedad, especialmente en climas húmedos o en épocas de lluvia intensa

Consecuencias de la humedad en la vivienda

Las humedades por filtración pueden generar consecuencias graves en la estructura de un edificio y en la salud de sus ocupantes. Es que la presencia constante de humedad favorece el desarrollo de mohos y hongos, capaces de deteriorar o debilitar la integridad de los materiales de construcción (como yeso y madera) y producir problemas respiratorios y alergias.

Si la humedad por filtraciones no se aborda a tiempo, puede derivar en reparaciones onerosas y, en casos extremos, hasta la pérdida parcial o total de la estructura afectada. Es aquí donde destaca la empresa Hydrotec, quien a través de su equipo profesional ofrece tratamientos Hydrotec que solucionan el origen de la filtración de agua en las viviendas, impermeabilizan estructuras, protegen mobiliarios o electrodomésticos y dan vida a ambientes saludables.

Lo más leído