Adele establece nuevas marcas en Spotify

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El sencillo de regreso de Adele, “Easy On Me”, ha batido múltiples récords en Spotify desde su aparición.

Lanzado en plataformas de streaming el viernes 15 de octubre, el primer sencillo del próximo álbum 30 de la artista británica, se convirtió en la canción más transmitida a nivel mundial en Spotify en un solo día, rompiendo el récord de Spotify para el primer día de reproducciones de una nueva canción.

Por si fuera poco, el sencillo también se ha convertido en la pista más reproducida de Spotify en una semana, acumulando 84.95 millones de reproducciones en sus primeros siete días en la plataforma.

Esta nueva proeza de la conocida cantante no ha sido anunciada oficialmente por Spotify, pero según los datos que se anuncian públicamente a través de SpotyfyCharts.com, “Easy on Me” se ha transmitido muchas más veces que el poseedor del récord anterior.

Spotify publica dos extractos de transmisiones diarias para las canciones más populares en su servicio, incluidas las transmisiones sin filtrar, las que no se anuncian públicamente (excepto a veces por sellos discográficos); y “reproducciones abiertas”, las que están disponibles en SpotifyCharts.com.

El récord anterior de la mayor cantidad de reproducciones en una sola semana en Spotify, basado en estudios de reproducción, lo tenía Olivia Rodrigo, cuyo sencillo “Good 4 U” , se transmitió 84.13 millones de veces durante los siete días entre el 21 y 27 de mayo.

El video oficial de “Easy On Me” de Adele, también superó los 100 millones de visitas en YouTube, y la canción es actualmente el sencillo que ocupa el primer lugar de la lista del Hot 100 de la prestigiosa publicación Billboard en los Estados Unidos.

Mientras tanto, en su país natal, el nuevo single de Adele alcanzó la primera posición en la lista oficial de singles del Reino Unido para la semana que finalizó el 22 de octubre, y se espera que rompa algunos récords más en las semanas siguientes.

Según cifras de la Official Charts Company del Reino Unido, el tercer sencillo No. 1 de la artista obtuvo 217.300 compras en varios formatos en su primera semana, la cifra más alta desde que “Shape Of You” de Ed Sheeran, alcanzará las 226.800 operaciones de venta en enero de 2017.

“Easy On Me” también acumuló 24 millones de transmisiones en el Reino Unido, superando el récord de Ariana Grande de 16.9 millones establecido en enero de 2019 con “7Rings”, y obtuvo además, la mayor cifra de ventas digitales en este 2021 en el Reino Unido con 23.500.

“Easy On Me”, es el primer lanzamiento de Adele en seis años, y es la canción principal de su próximo álbum 30, que se editará el 19 de noviembre.

El tercer y anterior álbum de Adele,  titulado simplemente, 25, vendió 7.4 millones de copias solo en los Estados Unidos y en un tiempo estimado de seis semanas.

En el Reino Unido, fue platino en sus 24 horas de edición, a pesar de no estar disponible en servicios de streaming como Spotify y  Apple Music hasta siete meses después de su puesta a la venta en formatos físicos.

La revista Vogue, que publicó dos entrevistas con la estrella en Estados Unidos y Reino Unido hace un par de semanas, informó que Adele es “inflexible” en sus postulados, y que el nuevo álbum estará disponible en digital, además de vinilo y CD.