Adaptarse a las tecnologías 4.0 con DUIR

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la última década, las compañías del sector industrial han optado por optimizar todos sus procesos corporativos y productivos, apoyándose enteramente en los avances de la tecnología.

La tecnología que buscaba brindar soporte en la maquinaria industrial, además de mejorar los procesos para los cuales fue diseñada, ha tenido que adaptarse a los preceptos de los cambios digitales demandados por los sectores y los mercados.

Partiendo de este contexto, Asistencia Integral CRUM –una de las compañías de soluciones tecnológicas- ha diseñado DUIR. Este programa informático se preocupa por implementar proyectos de ingeniería amparados en la tecnología Industria 4.0, la cual busca aumentar el rendimiento dentro de un sector que se encuentra constantemente innovando y reinventándose.

Inteligencia artificial, un componente clave en los sistemas productivos

DUIR tiene como objetivo gestionar eficientemente los equipos-máquinas que ya se encuentren instalados, o que estén próximos a instalarse, utilizando sistemas de inteligencia artificial que permitan monitorizar en tiempo real los parámetros definidos previamente y compararlos con los resultados, para prever el comportamiento de todos los dispositivos involucrados en los procesos productivos. Este seguimiento exhaustivo va a permitir la creación de sistemas de modelización y autoaprendizaje en las máquinas que aumenten su eficacia en todo momento.

Este proceso de monitorización se basa en la captura de datos en tiempo real, los cuales ayudan a localizar desviaciones y calcular tendencias futuras de posibles anomalías de funcionamiento. Esta información favorece el control total sobre las acciones preventivas a realizar por parte de los departamentos de Ingeniería y Mantenimiento de las empresas, impactando positivamente en la productividad.

Servicios de interfaces

Además de servir como soporte en el área productiva, esta empresa también ofrece servicios de programación en torno al trabajo de los usuarios finales, creando sistemas unificados de interfaces intuitivas que permitan una accesibilidad y operación eficientes. Los sistemas dependerán de la complejidad del proyecto planteado por el cliente, aunque según su experiencia, los más utilizados son la programación PLCs, SCADA, sistemas remotos, accesibilidad web y Big Data.

El Departamento de Ingeniería de Asistencia Integral CRUM está dispuesto a trabajar conjuntamente con los responsables de producción y mantenimiento de sus clientes, con el objetivo de determinar cuáles son las soluciones tecnológicas óptimas para las particularidades de cada compañía y en cada fase de trabajo de producción. De esta manera, Asistencia Integral CRUM espera que su programa DUIR brinde ese impulso necesario para que cualquier empresa se adapte a la transformación tecnológica requerida por un mundo que se ha cimentado sobre la información y el aprendizaje constante.